sábado, 5 de enero de 2013

Presentación de "A la poqueta nit", de Joan Feliu y Lorenzo Ramirez



Comienza la andadura de este blog, nacido bajo el paraguas de ACEN, con una crónica muy especial. La del libro realizado por Joan Feliu y Lorenzo Ramirez, escritor e ilustrador, unidos por una causa solidaria.
La Casa dels Caragols, en la céntrica calle Mayor de Castellón fue el escenario elegido para realizar la presentación al público de A la poqueta nit, un libro de relatos en valenciano que recoge los aforismos y pequeñas historias que el escritor ondense ha recogido en su blog Telegrames de Joan Feliu.
Para complementarlas, Lorenzo Ramirez ha incluído su arte en este libro, de manera que texto y dibujo crean una escena completa.
A la poqueta nit recopila breves relatos, conversaciones de un grupo de amigas que se reunen a la fresca en al calle Santa Barbara de Castellón. Temas del día a día, anécdotas y pequeñas historias contadas en clave de humor, con una brillante ironía que se complementan con las imágenes del pintor borrialense.
El salón de actos de la Casa dels Caragols se llenó el día 4 de enero con la presencia de amigos, curiosos y representantes del mundo cultural de Castellón, que rieron con las palabras de Joan y Lorenzo, tan compenetrados en la palabra como en el proceso de creación de la obra.
Junto a los autores, presentaron el libro Marta Senent, directora de ACEN Editorial y el secretario de la Delegación del Consell en Castellón, Francisco Velasco.
Marta recordó la acción solidaria que acompaña a la publicación de esta novedad de la editorial.
Los beneficios del libro están destinados al proyecto 100 % Diversidad, del que ya se ha realizado una edición y que está adaptado para que puedan participar niños con discapacidad, aunque está abierto a la participación de todos los que quieran pasar un rato divertido pintando con sus manos.
Este proyecto está dirigido por el artista Ismael el Jardinero y en esta edición incluirá varios cuenta cuentos trimestrales, gracias a la colaboración del Rincón Solidario de ACEN, que participa de manera activa en su programación.
El libro puede encontrarse en las librerías Argot y Babel, y pronto iniciará su viaje por otras librerías y poblaciones de la provincia.
Su coste es de 12 euros y está escrito en valenciano, recogiendo el sentido y el ambiente de esos momentos veraniegos a la escasa luz de las calles castellonenses, cuando el sol se ha escondido, A la poqueta nit...