domingo, 10 de febrero de 2013

A la poqueta nit llegó a Onda y triunfó


El pasado viernes tuvo lugar la presentación de A la poqueta nit, el libro de relatos en valenciano escritos por Joan Feliu e ilustrados por Lorenzo Ramirez. Tuvo lugar en La Repro, una libreria ondense que ya ha acogido otras obras de autores de ACEN y que una vez más ha abierto sus puertas para acogernos con mucha simpatía y cariño.

Pilar García, una de las propietarias de la librería presentó el acto, y cedió la palabra a Víctor Alós, responsable de comunicación de ACEN. Este, que además es ondense, como uno de los autores del libro, desglosó parte del contenido de la edición, y tras él, Marta Senent, directora editorial de ACEN explicó el origen del libro y en qué consiste el proyecto 100% Diversidad, la acción solidaria a la que va dirigido todo el beneficio del libro.

Y por fin, Joan Feliu explicó paso a paso como habían surgido los relatos que se recopilan en el libro y el método de trabajo utilizado para unir texto e imagen de una manera tan perfecta y sincronizada. La charla fue amena, y el público disfrutó de los comentarios del escritor, que acudió solo a la presentación ya que Lorenzo Ramirez, ilustrador del volumen, tuvo que ausentarse a causa de una exposición de su obra en Castellón.

Los ondenses que se acercaron hasta La Repro no quisieron dejar pasar la posibilidad de llevarse un ejemplar firmado por el autor, y todos consiguieron una dedicatoria suya. La Repro es una de las librerías más activas de Onda en cuanto a presentaciones de libros, y pronto estaremos de nuevo allí, con otro libro para presentarlo en la villa azulejera.