sábado, 16 de febrero de 2013

Semana de presentaciones de "A la poqueta nit"


Esta semana hemos tenido la agenda repleta de presentaciones de los libros de ACEN. Aunque técnicamente el viernes 8 de febrero pertenecía a la semana anterior, y aprovechando que no hablamos en su día, fue el momento de acercar a Onda la fantástica antología A la poqueta nit, obra del ondense Joan Feliu y del ilustrador de Benicarló Lorenzo Ramirez.

Este último excusó su presencia por la inauguración de una exposición de su obra en Castellón, que aunque estaba programada en otra fecha, tuvo que ser movida a ese día. Una lástima no poder contar con su simpatía y su excelente buen hacer con el rotulador. Pero Joan Feliu supo conducir estupendamente la presentación sin su compañero de andanzas literarias y artísticas, y los asistentes a la La Repro pudieron reirse con las ocurrencias del autor.

Un gran ambiente, propiciado de nuevo por las chicas de esta ágil y activa librería ondense que colabora con ACEN en las presentaciones que la editorial realiza en la población azulejera.

Se repitió la experiencia, esta vez en la librería Argot de Castellón, donde los dos artistas, de la pluma y el pincel, volvieron a emocionar al público asistente a la presentación. Lorenzo se pudo sacar la espinita de no haber podido dedicar los libros en Onda, y realizó auténticas obras de arte en cada uno de los ejemplares que firmó.

En el vídeo que puedes ver a continuación puedes ver un resumen gráfico de estas presentaciones, además de recordar esa primera, que tuvo lugar en la Casa dels Caragols en Castellón, el pasado mes de enero.