jueves, 7 de marzo de 2013

Betxí participó activamente en la presentación de Cartas para Malala


El día 7 de marzo tuvo lugar en Betxí la presentación de Cartas para Malala, el libro de relatos con los seleccionados tras el concurso sobre Igualdad, organizado por ACEN y la Fundació Isonomia de la Universitat Jaume I.

Más de 25 personas se reunieron en la Biblioteca Municipal para conocer de primera mano esta publicación solidaria de ACEN, y que se presentó en el marco de los actos de la Setmana de la Dona, organizada por la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Betxí.

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, acompañado de la concejala de Igualdad, Susana Ferrándis, presidieron la mesa, acompañados por Mª José Ortí, de Fundació Isonomía y Marta Senent, editora de ACEN. También tuvimos la suerte de contar con  Natalia Viana Nebot, una de los dos autoras de Betxí incluídas en la antología.

Después de que la concejala presentara el acto, y Marta hablara del proyecto, de cómo surgió y que repercusión ha tenido, Mª Jose Ortí habló sobre la labor realizada conjuntamente entre Isonomía y ACEN en el campo de la igualdad y anunció que el día 23 de darán los datos de un nuevo concurso de relatos sobre la Igualdad, que se convertirán en una nueva antología.

El alcalde agradeció la presencia a todas las asistentes, y despúes, Natalia leyó su relato, arrancando un sentido aplauso de los asistentes. Alfred Remolar leyó el relato de la otra autora de Betxí, que excusó su presencia al acto.

Para completar el acto, Mª José habló sobre el nacimiento de ACEN, y se presentó, dos años después de su aparición, el libro Arte y Discapacidad, escrito por Marta Senent y que fue la primera publicación de ACEN, a los asistentes al acto. 

Desde ACEN, queremos agradecer a Enric, bibliotecario de Betxí y al resto del personal del área de cultura las atenciones recibidas y su excelente recibimiento, así como al alcalde y la concejala de Igualdad por habernos recibido tan bien. 

Y por supuesto, a la gente de Betxí, por haber participado con nosotros en esta primera incursión de ACEN en el pueblo. No será la última.