viernes, 27 de septiembre de 2013

"La hermosa", la segunda novela del escritor Javier Palomo

Tras el éxito de su primera novela "El avispero", ACEN tiene el placer de presentaros "La Hermosa", la segunda novela del escritor castellonense Javier Palomo. Ésta saldrá a la venta el próximo sábado 5 de octubre. Ese mismo día se presentará a las 18:30h en la librería Argot de Castellón, y el próximo viernes 25 de octubre a las 19h se presentará en la librería Bibliocafé de Valencia. Os esperamos! 


Mientras tanto, os dejamos una pequeña reseña sobre "La Hermosa" realizada por Maribel Ocaña para abrir boca.

Tras la desaparición de una obra de arte en préstamo de las paredes del museo de Cuenca, se desarrolla la trama de la segunda novela de Javier Palomo. Con una narración ágil, atractiva y atrayente, nos presenta, en la llamada novela negra, un relato en el que se entremezclan las manos de distintas mafias llevadas por el deseo de enriquecerse debido a las circunstancias que el mundo actual, que este siglo XXI, han llevado a distintos países que han cambiado en las últimas décadas.
Un protagonista accidental se verá involucrado en una serie de situaciones a las que llega sin desearlo, pero que van a complicarle la vida, de hecho le cambiarán la vida, los amigos, e incluso el amor, En esta obra el autor centra la acción en la ciudad de Madrid, iniciándola en las características de la novela negra (centro urbano, situaciones nocturnas, personajes peculiares...), pero sabe introducir las nuevas tecnologías como elementos con los que los personajes conviven, trabajan y se relacionan. Es una obra que te atrapa y te engancha, llevándote a un final inesperado para el lector.